Escoga el Lenguage: 




El 1 de julio Sulatel inicia operaciones telefónicas

Best Cable sirve como distribuidor principal del primer cable operador a ofrecer VOIP/Telefonia en Honduras y en Centro America.

San Pedro Sula. El presidente de la República, Ricardo Maduro, efectuó ayer desde las oficinas de Sulatel la primera llamada telefónica en el marco del programa Telefonía para todos, modernidad para Honduras.

Presente en este evento estaban el grupo financiero que ayudo a realizar la vision del Sr. Jorge Canajuati. De Miami visitaba el Sr. Luis Prieto VP del Banco Plus y John Zaldivar Director Ejecutivo de Best Cable Supply, tambien en existencia estaba la Dra. Lisette Salas del Grupo Cofisa de Managua.

El mandatario se contactó con el comisionado nacional de Telecomunicaciones, Marlon Tábora; el ministro de la Presidencia, Luis Consenza; y con el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, Alonso Valenzuela, a quienes les advertía que estaban siendos escuchados por los medios de comunicación.

Maduro felicitó el esfuerzo efectuado por el empresario Jorge Canahuati, presidente del grupo Insetec, quien tomó el reto y la oportunidad que presenta el referido plan que triplicará la cantidad actual de números telefónicos.

INAUGURACIÓN

“Ser la primera empresa que saldrá al mercado es fruto del gran esfuerzo y de una inversión que podría alcanzar los 40 millones de dólares en todas sus etapas”, manifestó Canahuati.

El grupo Insetec está integrado por Sulatel, Cablesula, Multicom, Sulanet y Sulavisión, empresas que desde hace 17 años ofrecen sus servicios en esta ciudad.

El empresario anunció el inicio de operaciones para el 1 de julio en San Pedro Sula, “ofrecer tarifas muy similares a las que ofrece Hondutel”, descuentos “significativos” para los que opten por los demás servicios que brinda el consorcio.

“Hondutel cobra unos 35 centavos de lempiras por minuto, probablemente nosotros saldremos con un esquema muy parecido”, amplió.

Se estudia la posibilidad de vender una cantidad determinada de minutos por un cargo mensual.

Por razones de mercadeo prefirió no declarar respecto a precios de instalación, que se abaratará a los clientes que ya poseen y se brindarán facilidades a las personas de escasos recursos económicos.

Al respecto, el presidente Ricardo Maduro, expresó que “es más cara la llamada que no se hace”.

De manera histórica las llamadas de larga distancia subsidian a las llamadas locales, por esta razón fructificó las llamadas internacionales que se brindan desde los cafenet.

SIN LIMITACIONES

El gerente Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Marlon Tábora, expresó que se demostró que el plan de Telefonía para todos no es un sueño, sino que una realidad.

“El mismo presidente de la República me llamó a mi celular desde las instalaciones del grupo Insetec y desde nuestras oficinas le retornamos la llamada”, dijo.

Tábora manifestó que la empresa sampedrana se le adjudicó en una primera etapa 25 mil líneas que podrán instalarse en el departamento de Cortés, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, pero de manera inicial comenzarán sus operaciones en San Pedro Sula.

Por lo adelantado de los trabajos, la firma local tiene la capacidad de comercializar sus servicios de telefonía a partir de la próxima semana.

LAS EMPRESAS

En la actualidad, existen 32 empresas que participan en el plan de telefonía para la gente, de las cuales 27 suscribieron el contrato de servicios con Hondutel y de ésas, nueve cuentan con el contrato de interconexión.

El departamento de Gracias a Dios no fue considerado debido a la carencia de infraestructura básica y el difícil acceso a sus comunidades, pero las autoridades de Hondutel ya han anunciado proyectos comunitarios para esta zona.

El presidente Maduro indicó que en el transcurso de los últimos meses se demostró que la instalación de líneas telefónicas se puede triplicar según las estimaciones iniciales del gobierno.

La instalación de redes de telecomunicación, continuó, permitirá que Honduras se convierta en un país con densidad razonable lo que permitirá que el crecimiento económico continúe en ascenso.

SULATEL UTILIZARÁ TECNOLOGÍA IP

San Pedro Sula. La firma Sulatel utilizará tecnología IP, que vincula los avances informáticos, de telecomunicaciones y digitales en un solo servicio. Mediante estos avances se permite utilizar instalaciones de televisión por cable para conectarse al internet, transmitir datos, video en una sola red a un menor costo.

Al tradicional servicio de cable que transmite diversión a los hogares se conectará a un aparato denominado módem, una cajita cuadrada, que permite efectuar llamadas nacionales e internacionales.

El presidente de Sulatel, Jorge Canahuati, explicó que esta tecnología está en auge en Estados Unidos y Europa, por esta razón se efectúan las solicitudes de los módem con muchos días de anticipación. La instalación del servicio se efectuará en unos cuantos minutos, se brindará asistencia técnica y precios competitivos, manifestó.

El consorcio Insetec, integra a las empresas Cable Sula que ofrece 90 canales, Sulanet que cobra 50 dólares mensuales por servicio de internet y la firma Multicom, que brinda el servicio de comunicación de radio troncalizado.

El comisionado nacional de Telecomunicaciones, Marlon Tábora, explicó que la tecnología permitirá en el presente año instalar unas 125 mil líneas en el presente año.

Hondutel administra una 400 mil líneas fijas; Celtel, 500 mil números celulares y Megatel, interconecta a unos 200 mil teléfonos con la tecnología GSM, la más utilizada en el mundo.

Division de CATV | Division de Reacondicimiento | Division Óptica | Informacion Tecnica

© 2003 Best Cable Supply. Todos los derechos reservados.